Actualidad Mútua, Sector seguros

Hacer sentir verdaderamente a los mutualistas el centro de nuestras acciones

En 2013 se puso en marcha el Plan Estratégico 2013-2015 bajo el lema “Som-hi!” (¡Vamos!), una llamada a la acción en el que tiene un papel fundamental la interiorización de una determinada actitud por parte de todo el personal de la Mútua, y que sitúa a los mutualistas como el centro ineludible de su actuación.

asamblea general

El pasado 27 de junio se celebró la Asamblea General presidida por el Dr. Bartomeu Vicens, presidente de la entidad. En la mesa le acompañaban el Sr. Daniel Redondo, director general, y el Sr. David Sánchez, director general adjunto. La reunión de nuestro máximo órgano de gobierno se inició con el discurso del Dr. Bartomeu Vicens, que hizo balance del ejercicio 2013: “A pesar de que ha sido un año complicado para todos -también para el sector asegurador-, hay que decir que los seguros de salud están soportando bastante dignamente la crisis. Los crecimientos de los últimos años distan mucho de aquellos crecimientos del 9 y el 10%. En 2013, a duras penas, se alcanzó el 1,63%, la mitad que en 2012. Un año más, no obstante, la Mútua se ha mantenido firme ante una situación de deterioro que parece no tener fin, aunque los datos macreoeconómicos más recientes apuntan a un cambio de tendencia en positivo para los próximos años.”
Asimismo, el Dr. Bartomeu Vicens recalcó que “en 2013 se centraron todos los esfuerzos en innovar y ofrecer iniciativas diferentes para hacer sentir verdaderamente a los mutualistas el centro de nuestras acciones y darles un trato preferente”. “Nuestra razón de ser eres tú” fue el lema de 2013 “y, como siempre, desde nuestro nacimiento como mutua, el motor de nuestra actuación”, remarcó. asistentes asamblea

Posteriormente, el Sr. Daniel Redondo, director general de la entidad, detalló los aspectos más característicos que definen al colectivo de asegurados de la Mútua “que explican y justifican nuestras decisiones de futuro de cara a la adecuada cobertura a la que la Mútua se ha comprometido con ellos”, dijo. En este sentido, argumentó la importancia del nuevo Plan Estratégico y las actuaciones previstas para este año “basadas en ofrecer productos aseguradores de primerísima calidad y servicios de carácter innovador, que sigan aportando un valor añadido innegable a nuestra oferta aseguradora”.

Asimismo, enumeró los datos más significativos y las actividades más destacadas llevadas a cabo por la Mútua en 2013. Por su parte, el Sr. David Sánchez, director general adjunto, presentó los resultados económicos de la entidad que, un año más, vuelven a demostrar la solidez de la gestión y la fortaleza de la misma.