Actualidad Mútua

Gymboree Play & Music: fomentando el desarrollo psicomotriz a través del juego

Gymboree Play & MusicGymboree es un programa diseñado para estimular el desarrollo infantil temprano a través del juego y la música. Su sistema facilita el desarrollo de las destrezas sociales, físicas y cognitivas en niños de 0 a 5 años.

El concepto Gymboree Play & Music se basa en la importancia de proporcionar los estímulos convenientes a edades tempranas para promover el desarrollo psicomotriz. A través de un enfoque original donde participan padres e hijos, se basa en una técnica fundamental: jugar de la manera adecuada, con la persona apropiada en un entorno bien preparado.

El programa surgió hace 40 años cuando Joan Barnes, una madre californiana, buscaba un lugar seguro y divertido donde realizar actividades adaptadas a la edad de sus hijos en el que los padres y los niños pudiesen jugar juntos. Al no encontrarlo, decidió crear su propio programa.

Hoy en día el método Gymboree Play & Music está desarrollado por expertos en pedagogía en colaboración con Claire Lerner, especialista en desarrollo infantil, director de Información y Recursos de la crianza de los niños en ZERO TO THREE®, quien explica el éxito del programa: “La filosofía de Gymboree es que los niños aprenden mejor cuando se les permite explorar activamente en un ambiente divertido y que apela a su curiosidad natural y su deseo de aprender, apoyado por las personas que más importan en sus vidas.”

Gymboree proporciona actividades que ayudan a desarrollar la confianza, la autonomía, la curiosidad, la perseverancia y la cooperación a través del juego, el deporte, las ciencias y los experimentos, la expresión artística, la música y el baile.

La Mútua organiza talleres Gymboree en el Espai Mútua Salud

El pasado mes de mayo se realizó el taller de “Gymboree Play & Music” en el Espai Mútua Salud de las oficinas de Sant Cugat. Fueron 4 sesiones muy divertidas dedicadas a promover el desarrollo psicomotriz de los bebés mediante diversas técnicas y juegos. Tras su éxito, esperamos realizar nuevos talleres a partir del próximo semestre. Os iremos informando.

Con “Gymboree Play & Music”, vuestros hijos, desde los 0 hasta los 9 meses, obtendrán los beneficios de un desarrollo temprano a través de nuevos retos, juegos adaptados a cada momento evolutivo y técnicas de relajación que reforzarán vuestro vínculo.

Esta actividad se enmarca en el proyecto Espai Mútua, un servicio que se está implementando en todas las oficinas de la entidad aseguradora y que, actualmente, lo componen Espai Mútua Estudio, Espai Mútua Cumpleaños, Espai Mútua Negocios y Espai Mútua Salud, todos ellos con el objetivo de ofrecer un servicio de un gran valor añadido complementario a las coberturas aseguradoras, de acercar la Mútua a los mutualistas y ser un punto de encuentro y de participación para toda la ciudadanía.