Actualidad Mútua

MGC Mutua es la aseguradora elegida por GIROFIV Clínica Girona para ofrecer la reproducción asistida a los mutualistas

MGC Mutua firma un acuerdo con GIROFIV Clínica Girona que permitirá a los mutualistas utilizar la cobertura de reproducción asistida en un centro pionero. La entidad es la primera y única aseguradora elegida por GIROFIV Clínica Girona para ofrecer esta cobertura.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) al menos un 15% de las parejas, en algún momento de su vida, tienen que hacer frente a un problema reproductivo. Esta dificultad para concebir un hijo de forma natural acostumbra a generar dudas e incertidumbres que, junto con el desconocimiento de las causas y de las posibles soluciones, pueden derivar en una situación de estrés y frustración para la pareja.

Conscientes de la situación de parejas con problemas reproductivos, MGC Mútua, entidad aseguradora especializada en el ramo de asistencia sanitaria, ha sido la primera aseguradora en firmar un acuerdo con GIROFIV Clínica Girona, para ofrecer a sus mutualistas la cobertura de reproducción asistida.

Una cobertura excepcional en un centro pionero

La firma de este acuerdo va a permitir a los mutualistas de MGC utilizar una cobertura excepcional, disponible para aquellas personas que cumplan los requisitos, que ofrece dos intentos de inseminación artificial y dos intentos de fecundación in vitro.

GIROFIV Clínica Girona creada en 1997, se ha convertido en un centro pionero en la aplicación de nuevas técnicas de reproducción asistida, gracias a los últimos avances tecnológicos. Su equipo médico está formado por profesionales altamente cualificados con más de 25 años de experiencia. El equipo de GIROFIV asesora a los pacientes con toda la información necesaria para resolver las posibles dudas y ofrece soluciones a las certezas en cada caso.

Al acto de la firma han asistido, el Dr. Oriol Domènech, director de gestión médica y siniestralidad de MGC Mutua, y Joan Sarquella, embriólogo clínico y jefe de laboratorio de GIROFIV Clínica Girona.

El Dr. Oriol Domènech se ha mostrado muy satisfecho y ha indicado que “mediante este acuerdo, MGC Mutua vuelve a dar un gran paso al apoyar a aquellas parejas o mujeres que deseen tener un hijo y que por distintas circunstancias tengan un problema reproductivo. El acuerdo lo hemos firmado con una clínica de reconocido prestigio en la ciudad de Girona. Estamos seguros de que el resto de mutualistas residentes en Cataluña también se van a beneficiar de esta nueva cobertura”.

Por su parte, Joan Sarquella ha indicado que “firmar este acuerdo con MGC Mutua ha sido un gran acierto, pues vamos de la mano de una aseguradora que ha conseguido ser la entidad de carácter mutualista mejor valorada por los médicos que trabajan en el sector asegurador y ha ostentado la primera posición del ranking de seguros de Salud de España durante 2019 y 2020. Para nosotros es una garantía total. Creemos además que esta relación va a ser muy fructífera para ambas partes”.