Actualidad Mútua, Fundación MGC

Fundación Esclerosis Múltiple y Cáritas Diocesana de Barcelona reciben las donaciones económicas de la Fundación MGC

El 3 de febrero tuvieron lugar los diferentes actos de entrega de donaciones económicas de la séptima edición de la campaña solidaria 1 origami 1 euro, patrocinada por la Fundación MGC, a la Fundación de Esclerosis Múltiple y Cáritas Diocesana de Barcelona, respectivamente.

En la última edición de 1 origami 1 euro participaron 221 colegios y asociaciones de Cataluña en la elaboración de más de 250.000 grullas de papel, pequeñas obras de arte llenas de deseos que confeccionaron más de 85.000 niños y niñas de Cataluña.

Las grullas destinadas a la Fundación de Esclerosis Múltiple se tradujeron en una donación económica de 9.920 euros. En la entrega del cheque estuvieron presentes la directora de comunicación, Iria Saa, y la presidenta de la Fundación, María José Abella, a quien el presidente de la Fundación MGC, Joan Guitart, hizo entrega del cheque.

Por otro lado, las grullas destinadas a Cáritas Diocesana de Barcelona se tradujeron en una donación económica de 8.156 euros, que fue recogida por la directora de comunicación y relaciones institucionales, Anna Roig, también de manos de Joan Guitart, acompañada de Angel Valero y Dolors Oliva, miembros voluntarios de Entitats amb Cor.

Ambas entidades coincidieron en la alegría que les proporciona ver como una actividad tan original como la elaboración de los origamis despiertan en los niños valores tan fundamentales como la solidaridad o la empatía hacia las personas desfavorecidas.

En la Fundación Esclerosis Múltiple trabajan desde hace 30 años para detener el impacto de la enfermedad desde el diagnóstico, hasta los servicios de neurorrehabilitación, la intermediación laboral y el apoyo psicológico y social. La esclerosis múltiple es una enfermedad crónica, degenerativa y discapacitante que afecta a 11.000 personas en Cataluña. La mayoría de ellas son mujeres y tienen menos de 35 años

Cáritas Diocesana de Barcelona es una organización sin ánimo de lucro de la Iglesia Católica. Su misión es fomentar y acompañar a las personas en una situación de pobreza y exclusión social para que sean protagonistas de su desarrollo integral, desde el compromiso de la comunidad cristiana. Las áreas que se trabajan son: recepción y acompañamiento, ayuda a las necesidades básicas, familia e infancia, migración, falta de vivienda, formación, empleabilidad y personas mayores. Esta donación servirá para ayudar a los jóvenes extranjeros que acompañan para su integración desde Cáritas.