Actualidad Mútua

Entrega de diplomas a las escuelas participantes en la campaña “1 origami 1 euro”

En la V Edición de la campaña, la Fundación Mútua General de Catalunya recuperó la idea inicial del origami, símbolo de salud, bienestar, felicidad y prosperidad, con una propuesta diferente en la que el ejercicio de trabajar cada pieza de forma individual pintándolo y escribiendo un deseo se convirtiera en tiempo dedicado a los demás.

Como ya es tradición, las escuelas han recibido los diplomas acreditativos de su participación en la campaña solidaria “1 origami 1 euro”, edición 2017, e la que se confeccionaron más de 200.000 origamis repletos de buenos deseos y en la que participaron más de 82.000 niños y niñas de un total de 208 colegios.

Así mismo, a lo largo de estos días se ha hecho entrega de origamis a residencias y centros de día, por parte de los alumnos que participaron en la última campaña, entregando miles de buenos deseos a quienes más lo necesitan, lo que en definitiva es el que le da todo el sentido a nuestro proyecto.

Sin duda es un acto solidario y, sobre todo, pedagógico que ofrece a los niños la posibilidad de acercarse a las personas a quienes han dedicado su esfuerzo y su ilusión, cuando hacían sus grullas de papel.