Actualidad Mútua

El COMB sitúa a Mútua General de Catalunya entre las mejor valoradas

Mútua General de Catalunya, junto con Asistencia Sanitaria Colegial, Axa, Agrupación Mútua y Generali, son las entidades de seguros sanitarios mejor valoradas por los médicos, según la reciente encuesta del Colegio de Médicos de Barcelona (COMB).

El Colegio ha realizado una encuesta telefónica a una muestra de 2.660 médicos que trabajan en el sector de las aseguradoras privadas y les ha pedido que valoren 14 entidades de las que, solamente las cinco antes mencionadas, entre ellas la Mútua, han salido bien paradas. Sobre el resto, opinan que han de mejorar o directamente están claramente descontentos.

La encuesta, según explican en el COMB, analiza las condiciones de trabajo de los profesionales, la relación del médico con las compañías del sector, los diferentes tipos de seguros y la agilidad de las entidades en la gestión de trámites administrativos y en los pagos.

La Mútua, muy bien percibida por el cuadro facultativo

Coincidiendo con los resultados de la encuesta del COMB, el estudio de calidad que realiza la Mútua periódicamente entre los miembros del Cuadro Facultativo ratifica que nuestra entidad está muy bien valorada por los profesionales sanitarios. Estos puntúan con buena nota nuestra entidad tanto por la facilidad de acceso y el trato ofrecido por la Dirección Médica y los diferentes departamentos, como por la agilidad de respuesta en los trámites administrativos y en la resolución de incidencias (facturación, autorizaciones, nuevos actos médicos…).

La mayor parte de los facultativos consideran a la Mútua como una de las mejores entidades del sector. La calidad de los seguros, la amplitud y el alto nivel de las prestaciones, así como la vocación de servicio y la defensa de los intereses de los mutualistas son aspectos que se valoran muy positivamente porque inciden directamente en la labor del profesional.

Estos resultados demuestran, en definitiva, que el proceso de mejora continua que lleva a cabo la Mútua da sus frutos. Gracias por la confianza depositada en nosotros y, por supuesto, a aquellos que han participado desinteresadamente en la encuesta de calidad.

Más info

Colegio de Médicos de Barcelona (COMB)