Actualidad Mútua

Dr. Bartomeu Vicens: «La transformación a la que se ha visto sometida la Mútua es la clave de nuestro éxito»

El pasado 27 de junio, en la sede central de la Mútua, se celebró la Asamblea General, en la que se repasaron los hechos más destacados de 2016 y se aprobaron las cuentas anuales del ejercicio. La reunión de nuestro máximo órgano de gobierno estuvo presidida por el Dr. Bartomeu Vicens, presidente de la entidad, Daniel Redondo, director general, y David Sánchez, director general adjunto.

En su discurso, el Dr. Vicens señaló la importancia del Plan estratégico 2016-2018 y quiso recordar de nuevo el espíritu que lo impregna “y del que mantenemos, con mucha convicción, el lema “Som-hi!”, que expresa movimiento, nos incita a actuar y a movernos, no sólo individualmente, sino como colectivo, escribiendo en letras mayúsculas el esfuerzo, la dedicación y el trabajo en equipo, y poniendo decididamente al colectivo por delante de las individualidades”. También subrayó que “ésta ha sido y es la actitud gracias a la cual podemos lograr nuestros objetivos y, probablemente, la razón por la que la Mútua vuelve a situarse como la primera entidad de carácter mutualista mejor valorada por el Colegio de Médicos de Barcelona y por el Colegio de Médicos de Girona, que en 2016 volvieron a calificarnos con una nota excelente”.

Acabado su discurso tomó la palabra Daniel Redondo, director general de la entidad, que enumeró los datos más significativos, así como las actividades más destacadas del año llevadas a cabo por la Mútua, y subrayó el hecho de que 2016 volviera a ser un año muy positivo ya que “tras algunos años en que veíamos reducir repetidamente la cartera de asegurados de asistencia sanitaria por las problemáticas de la crisis, la guerra de precios y la entrada de aseguradoras muy agresivas en el mercado, en el año 2016 la Mútua ha vuelto a crecer”. Por su parte, David Sánchez, director general adjunto de Mútua General de Catalunya, presentó los resultados económicos de la entidad que, nuevamente, dejan constancia de la solidez de la gestión y la fortaleza de la Mútua.