Actualidad Mútua

Dr. Bartomeu Vicens: “La solidez de nuestro proyecto nos ha consolidado como una de las entidades mejor valoradas por los médicos”

El pasado 26 de junio, en la sede central de la Mútua, se celebró la Asamblea General, en la que se repasaron los hechos más destacados de 2017 y se aprobaron las cuentas anuales del ejercicio. La reunión de nuestro máximo órgano de gobierno estuvo presidida por el Dr. Bartomeu Vicens, presidente de la entidad, Daniel Redondo, director general, y David Sánchez, director operativo, estudios y proyectos.

2017 fue el año de celebración del 35 Aniversario de Mútua General de Catalunya y también el quinto año del proyecto “Som-hi!”. “A lo largo de estos 35 años -señaló el Dr. Bartomeu Vicens en su discurso- no tengo ninguna duda de que el crecimiento de nuestra entidad está relacionado con la buena gestión llevada a cabo por todas las personas que trabajamos en la Mútua y con nuestro esfuerzo diario, pero, fundamentalmente, tengo la certeza de que es la fidelidad de los mutualistas la que ha hecho posible esta trayectoria. Es cierto que a lo largo de los 35 años de existencia de la Mútua el crecimiento ha sido constante y sostenido, a pesar de las dificultades económicas generales de los últimos años, que, como es lógico, nos han afectado. La ilusión, la solidez de nuestro proyecto han sido los motores que nos han consolidado como una de las primeras aseguradoras de Cataluña y una de las mejor valoradas por los médicos”.

Acabado su discurso tomó la palabra Daniel Redondo, director general de la entidad, que enumeró los datos más significativos, así como las actividades más destacadas del año llevadas a cabo por la Mútua, y subrayó el hecho de que “el conjunto de entidades -mutuas y compañías mercantiles- estamos inmersas en una modernización de nuestras estructuras y procesos, ya sea por la digitalización o por las fuertes exigencias normativas europeas. Así mismo, estamos sometidas a un proceso imparable de adaptación permanente de las coberturas que ofrecemos a una realidad social cambiante y más exigente”. Por su parte, David Sánchez, director de operativo, estudios y proyectos de Mútua General de Catalunya, presentó los resultados económicos de la entidad que, nuevamente, dejan constancia de la solidez de la gestión y la fortaleza de la Mútua.