Actualidad Mútua

Dr. Bartomeu Vicens: “Estamos viviendo un cambio de ciclo y en el que los hábitos de consumo han cambiado substancialmente.”

El pasado 27 de junio, en la sede central de la Mútua, se celebró la Asamblea General, en la que se repasaron los hechos más destacados de 2018 y se aprobaron las cuentas anuales del ejercicio. La reunión de nuestro máximo órgano de gobierno estuvo presidida por el Dr. Bartomeu Vicens, presidente de la entidad, Daniel Redondo, director general, y David Sánchez, director operativo, estudios y proyectos.

El año 2018, entre otras cosas, “ha sido un año de inflexión y de reflexión sobre nuestra cultura corporativa, la característica innegociable que define no sólo el propósito de una empresa sino su propia existencia. Por este motivo, hemos puesto en marcha el Proyecto Compromiso 360, que consiste en desarrollar un modelo de gestión poniendo el foco en los mutualistas, como no puede ser de otra manera”, ha señalado el Dr. Bartomeu Vicens en su discurso.

El presidente de la entidad añadió que a lo largo del año se ha reflexionado “sobre la exigencia, el compromiso, la generosidad, la fidelidad y el talento de nuestros equipos; y hemos hecho un análisis sobre los valores y los principio que nos mueven y que, sin duda, están siempre por encima del talento individual”. Así mismo, ha expresado su opinión sobre la tecnología y sus implicaciones en nuestro sector: “Todos somos conscientes de que estamos viviendo un cambio de ciclo y de época en la que los hábitos de consumo han cambiado substancialmente, marcados por los avances tecnológicos, y estamos obligados a adaptarnos si queremos continuar creciendo”.

Acabado su discurso tomó la palabra Daniel Redondo, director general de la entidad, que enumeró los datos más significativos, así como las actividades más destacadas del año llevadas a cabo por la Mútua, y subrayó la fortaleza que el seguro de salud ha demostrado a lo largo de los últimos años “ya que el número de asegurados de salud está, en estos momentos en nuestro país, cerca de los doce millones de personas”. Así mismo, añadió que “la Mútua no ha sido ajena a esta situación y a que en 2018 hemos tenido, nuevamente, muy buenos resultados económicos, y también ha sido particularmente positivo, en términos de gestión, por lo que respecta a los resultados obtenidos en las diversas acciones y campañas realizadas.”

Por su parte, David Sánchez, director operativo, estudios y proyectos de Mútua General de Catalunya, presentó los resultados económicos de la entidad que, nuevamente, dejan constancia de la solidez de la gestión y la fortaleza de la Mútua.