Actualidad Mútua

“Diana come sano”, de la Fundación Mútua General de Catalunya, premiada en los Values Apps Awards

La Fundación Mútua General de Catalunya ha sido galardonada con uno de los tres premios otorgados en los Values Apps Award 2018 en el acto celebrado en el Movistar Centre de Barcelona, el pasado 19 de abril, por la aplicación educativa “Diana come sano”. La app permite aprender a los más pequeños de la casa, de forma interactiva y amena, importantes conceptos sobre alimentación saludable que les ayudarán durante su crecimiento.

Los Values Apps Awards se entregan anualmente a aplicaciones móviles y que premian aquellos proyectos que educan en valores humanos, sociales y medioambientales a los niños y jóvenes.Los premios recompensan apps que fomentan valores orientados a cumplir los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU y con la finalidad de darlas a conocer a madres y padres, expertos y educadores.

La idea de los galardones parte de la premisa de que existen muchas aplicaciones para niños y adolescentes, pero pocas aportan valor humano, social, sostenible, educativo y personal. Así, los premios contemplan seis categorías: educación de calidad, alimentación saludable, sociedades más justas, fin de la pobreza, medioambiente y consumo sostenible.

Los premios están impulsados por el Sindicato de Padres, un colectivo de padres y mares que reivindica su reconocimiento como principales educadores de sus hijos y quiere estar presente allí donde se deciden o se programan políticas sociales y familiares.

El objetivo de la Fundación Mútua General de Catalunya es la divulgación de temas de interés sobre salud y medicina que faciliten la prevención en materia de salud y la adquisición de hábitos saludables. Aprender desde la infancia garantiza la continuidad de los buenos hábitos en la edad adulta y con esta finalidad, en 2013 creó la app para móviles y tabletas “Diana come sano”, que contó con una gran acogida. Tras su éxito, en 2014 se creó la nueva app “Diana hace deporte”. Estos juegos educativos para los más pequeños acumulan hoy miles de descargas.