Actualidad Mútua, Otros

Décima edición de 1 origami 1 euro, la campaña solidaria de la Fundación MGC

Este año celebramos la décima edición de la campaña solidaria 1 origami 1 euro, una iniciativa muy singular que ha roto todos los esquemas y que no deja de sorprendernos, año tras año, con su gran acogida, sobre todo en las escuelas.

¿Te apuntas?

1 origami 1 euro, el proyecto más emblemático de la Fundación MGC, ha triunfado entre los niños y niñas de toda Cataluña y se ha convertido en “el latido de la Mutua”, consiguiendo asociar la Fundación MGC con los valores que representan los origamis : solidaridad, esfuerzo y dedicación. Y lo más importante, 1 origami 1 euro consolida la razón de ser de la Fundación MGC: es decir, el fomento de la salud y la prevención de la enfermedad en beneficio de toda la sociedad.

1 origami 1 euro es un proyecto que recoge la esencia del origami, un arte tradicional de Japón que dice que regalar grullas de papel significa desear lo mejor a alguien o sencillamente que quieres tener un detalle especial con alguien a quien quieres o que es importante para ti. ¿Te apuntas?

10 conceptos, uno cada mes

A lo largo de estos años de vida de la campaña, la Fundación MGC ha repartido casi medio millón de euros a 15 entidades, gracias a los más de un millón y medio de origamis que nos han enviado más de 2.000 escuelas, asociaciones y particulares. Y, claro, queremos celebrarlo de una forma muy especial.

Desde marzo, hasta diciembre, hablaremos de 10 conceptos, uno cada mes, con los que queremos acercarte al mundo del origami, a los valores y a la cultura japonesa, como Solidaridad, Origami, Senbazuru, Sadako Sasaki, etc. Los diez conceptos, además ilustrarán los diferentes diseños de los papeles para confeccionar origamis que encontrará aquí www.1origam1euro.org

En marzo empezamos con un valor que define a la perfección esta original campaña: la solidaridad. La solidaridad es la colaboración entre personas, es un vínculo invisible que nos une y que nos permite ayudar a otras personas que lo necesitan.

Entidades que recibirán tu solidaridad

Como ya hicimos el año pasado, hemos decidido que 1 origami 1 euro sea completamente online. Por cada origami que reciba la Fundación MGC, ésta dará 1 euro en beneficio de La Marató de TV3 2022 (dedicada a la salud cardiovascular), Nexe Fundació y la Fundación Pasqual Maragall hasta un máximo de 50.000 €.

Cada año la Fundación MGC hace de «corriente transmisora» de todos y cada uno de los deseos solidarios de los niños y los transforma en donaciones económicas a diferentes fundaciones y asociaciones como, por ejemplo, la Fundación Josep Carreras, la Fundación Catalana Síndrome de Down, el Asociación de Niños con Cáncer (AFANOC), Fundación Iván Mañero, Solidaridad San Juan de Dios, Amigos de las Personas Mayores, Fundación Elena Barraquer, Fundación Onada, Fundación Esclerosis Múltiple, Cáritas Diocesana de Barcelona, ​​Fundación Enriqueta Vilavecchia, Oncolliga, Fundación HN Obra Social Niños, Arrels Fundació y la Fundación la Marató de TV3.

Utiliza tu imaginación y toda tu creatividad, y comparte tu origami único en las redes con el tag #1origami1euro o nos envíanoslo a través del siguiente formulario y lo haremos desde nuestro perfil.

¡Anímate!