Sector seguros

¿Cuál es la mejor edad para contratar un seguro de salud?

seguros de salud

La edad es un factor clave a la hora de contratar un seguro de salud, ya que las primas pueden variar de manera significativa dependiendo del momento en el que lo contratemos. Para aprovechar al máximo todas sus ventajas, es mejor hacerlo cuando somos jóvenes. Te contamos los motivos.

Proteger nuestra salud y la de nuestros seres queridos es importante a cualquier edad. Evitar largas listas de espera o pedir cita directamente con un especialista son algunas de las ventajas que nos ofrece la sanidad privada y es el motivo por el que muchas personas optan por contratar un seguro de salud como complemento a la pública.

Sin embargo, muchas veces nos surge la duda de cuál es el mejor momento para contratar un seguro médico, ya que cuando somos jóvenes, como tenemos buena salud, pensamos que no compensa pagar la póliza, porque no la vamos a utilizar demasiado y las prestaciones de la sanidad pública ya son suficientes. No obstante, escoger con cuidado la edad para hacernos un seguro de salud privado puede ser un gran motivo de ahorro a largo plazo y, pradójicamente, la mejor edad es cuando somos jóvenes.

seguros de salud

El estado de salud, uno de los factores principales a la hora de establecer el precio de la póliza del seguro

La evaluación médica del tomador del seguro a través de un cuestionario o de un examen médico es uno de los primeros pasos que realiza la compañía aseguradora para establecer un precio de la póliza que sea justo para ambas partes. Aunque el estado de salud depende de cada persona, lo normal es que, a mayor edad, se tengan más problemas o achaques, por lo que los gastos médicos se suponen superiores a los de una persona joven. Es lo que en el seguro de salud se denomina “preexistencia” de condiciones médicas: determinadas enfermedades crónicas, patologías o lesiones previas que el tomador del seguro presenta con anterioridad a la contratación del seguro puede que no se incluyan en la póliza o que hacerlo nos cueste un extra en la prima.

De este modo, es normal que contratar un seguro de salud sea más económico para una persona joven, entre los 20 y los 30 años, que para una persona de edad más avanzada. Y hay que tener en cuenta que muchas aseguradoras de salud no aceptan clientes a partir de una determinada edad (60 o 65 años).

Los periodos de carencia

Con el fin de evitar el fraude y que una persona contrate un seguro de salud sólo para hacerse alguna prueba médica, tratamiento o intervención quirúrgica y luego se dé de baja, las aseguradoras de salud establecen periodos de carencia para determinados servicios. Es decir, un tiempo de espera para poder acceder a ellos una vez entra en vigor la póliza. Por tanto, si somos previsores y contratamos el seguro de salud a una edad temprana, cuando necesitemos acceder a este tipo de pruebas el tiempo de espera ya habrá pasado.

seguros de salud

La juventud no garantiza una buena salud

Los problemas de salud pueden surgir realmente a cualquier edad y, cuando somos jóvenes, debido a alguna enfermedad, accidente o imprevisto de salud, también podemos necesitar en algún momento algún tratamiento o intervención. Por eso, la contratación de un seguro médico no depende sólo de nuestro estado de salud actual.

Además, aunque la persona tomadora del seguro debe ser mayor de edad, no es necesario que los beneficiarios (los que disfrutan de sus prestaciones) lo sean. Y si incluyes en la póliza a tus hijos puedes beneficiarte de descuentos en pólizas familiares.

Como conclusión, contratar un seguro de salud cuando eres joven es una inversión en salud a largo plazo. De esta forma, podrás acceder a mejores precios, ofertas y descuentos en el futuro, cuando surja la necesidad.

El seguro de salud de MGC Mutua, la mejor opción para cuidar de tu salud y la de tu familia.

seguros de salud

El seguro de salud de MGC Mutua incluye las coberturas más completas, incluyendo prestaciones importantes que otras compañías no cubren, y un amplio cuadro facultativo. Se complementa, además, con un amplio abanico de servicios que garantizan a nuestros asociados una atención integral e inmediata. Entre otros:

  • Dispone de un amplio cuadro médico en toda España que cuenta, sólo en Cataluña y Baleares, con más de 10.000 profesionales, centros y clínicas.
  • Hospitalización en todo el mundo, hasta 42.000 €, por tratamientos especiales fuera del cuadro.
  • Cobertura de asistencia en viaje con validez en todo el mundo.
  • Espai Mútua, un nuevo concepto de oficina que te ofrece sin coste servicios extra de interés para toda la familia, como Espai Mútua cumpleaños, Espai Mútua estudios, Espai Mútua empresas y Espai Mútua salud.
  • Plan personalizado de mantenimiento de la salud, con exhaustiva revisión médica inicial y plan de prevención a medida.
  • Asistencia integral del cáncer, incluyendo medicaciones y terapias que otras compañías no cubren.
  • Seguro dental. Odontología básica cubierta y el resto a precios especiales.

Solicita más información enviando el siguiente formulario o llamando al teléfono 93 414 36 00.