Actualidad Mútua

Caja de Ingenieros refuerza su red de oficinas de la mano de Mútua General de Catalunya

Caja de Ingenieros, cooperativa de crédito y servicios financieros y aseguradores, ha inaugurado en Vic y Manresa dos oficinas, que se suman a las ya existentes en Terrassa y Mataró, dando continuidad al acuerdo estratégico con Mútua General de Catalunya, firmado en diciembre de 2017.

Ambas oficinas, modelo “AVANT”, constituyen centros de atención y asesoramiento personalizado y comparten espacios en las instalaciones de Mútua General de Catalunya. Estas oficinas cuentan con un equipo profesional de Caja de Ingenieros específicamente cualificado para las actividades de asesoramiento (inversiones, financiación o cobertura de riesgos-seguros), permitiendo además desarrollar las funciones operativas de las oficinas bancarias convencionales y cuentan también con el servicio de caja.

Para Joan Cavallé, director general de Caja de Ingenieros, “ampliar nuestra red “AVANT” responde a una mayor demanda de servicios y a la excelente acogida de las oficinas “AVANT”, implantadas en diciembre en Terrassa y Mataró, y la fluidez del acuerdo estratégico con Mutua General de Catalunya, con quien compartimos filosofía de servicio y valores corporativos, nos han impulsado a seguir apostando por este modelo de proximidad a los socios”.

Para Daniel Redondo, director general de Mútua General de Catalunya, “ganamos todos. Gana el socio de Caja de Ingenieros, que dispone de nuevos espacios para realizar sus gestiones bancarias, tiene a su disposición la amplia oferta aseguradora de la Mútua y, complementariamente, puede acceder o utilizar los ‘Espais Mútua’ de nuestras oficinas; y ganan los mutualistas de Mútua General de Catalunya, que también pueden acceder a los servicios de Caja de Ingenieros”.

Sobre el acuerdo

El acuerdo entre Caja de Ingenieros y Mútua General de Catalunya se fundamenta en la complementariedad de los servicios que ambas entidades prestan a sus socios/mutualistas y en una filosofía y valores corporativos muy alineados. Ello potencia la capacidad de generación de sinergias de negocio para ambas Entidades, dado que combina la capacidad de distribución y venta de los servicios financieros y aseguradores de Caja de Ingenieros con la amplia gama y calidad de las coberturas de los seguros de salud de la Mútua.

Asimismo, la implantación geográfica de ambas instituciones es muy complementaria y permite el desarrollo de iniciativas como el despliegue de la red “AVANT” ganando granularidad en la red y potenciando tanto los servicios financieros para los mutualistas de Mútua General de Catalunya como los seguros de salud para los socios de Caja de Ingenieros.  Además, el acuerdo potencia los servicios corporativos que ambas entidades se prestan entre sí.

Amplíe la información en Caja de Ingenieros