Actualidad Mútua

Actos solidarios “1 origami 1 euro” en Igualada

Igualada origamis- IMG_1585

Los días 21 y 28 de octubre se celebraron los actos de cierre de la pasada campaña “1 origami 1 euro” en la Residencia Pare Vilaseca y en el Centro de Día Montserrat de la capital de la Anoia, respectivamente.

“Los dos actos fueron muy participativos. Los más de 120 alumnos del Instituto Badia Margarit de Igualada, los mayores residentes, las cuidadoras, los profesionales y los familiares, junto con todo el equipo de la oficina de Igualada disfrutamos de un día muy emotivo y, sobre todo, con mucha implicación por parte de todo el mundo”, manifiesta con satisfacción Josep Brunet, responsable de la oficina.

igualada origamis-IMG_1612La acción solidaria se ha realizado conjuntamente con el Consorci Sociosanitari de Igualada. “A partir de esta iniciativa se están gestando más actividades para fomentar la convivencia intergeneracional y estamos orgullosos de ser los artífices”, concluye Josep Brunet.

Como ya es habitual en cada edición de “1 origami 1 euro” (la acampaña solidaria impulsada por la Fundación Mútua General de Catalunya) los alumnos de los colegios participantes distribuyen los origamis, confeccionados por ellos mismos, a personas mayores en residencias, centros de día y hospitales, para trasmitirles sus deseos de salud y felicidad.