Pareja, Salud y medicina

5 motivos por los que tu pareja te quita el sueño

Dormir en pareja puede parecer maravilloso… Pero en algunos casos, tener un sueño de calidad cuando compartes cama supone todo un desafío. Hoy os compartimos 5 motivos por los que tu pareja puede quitarte el sueño:

Ronquidos

Pueden ser normales y no suponer problema alguno para la persona que los hace, pero ¿qué hay de tu compañero de cama? Especialmente si tu pareja ronca fuerte o con regularidad, los ronquidos pueden ser molestos e interrumpir tu descanso, convirtiéndose en uno de los principales problemas de dormir en pareja.

Movimientos durante la noche

Algunas personas son más inquietas que otras mientras duermen. Si tu pareja se mueve mucho por la noche, puede provocarte despertares nocturnos e impedir un descanso reparador.

Temperatura corporal

¿Eres el friolero o el caluroso de la relación? Todos tenemos preferencias a la hora de establecer una temperatura en la habitación. Dormir en un ambiente más cálido o frío del deseado, puede dificultar la conciliación del sueño y generar despertares durante la noche.

Diferente cronotipo

¿Eres matutino o vespertino? Mientras que las personas matutinas estarán muy cansadas por la noche y serán las primeras en levantarse por la mañana, las personas vespertinas preferirán trasnochar y levantarse más tarde. Seguir un horario de sueño muy distinto al de tu pareja puede interrumpir vuestro descanso.

Conflictos

Las discusiones de pareja antes de ir a dormir invitan a seguir activos mentalmente y dificultan la conciliación del sueño de ambas personas.  Por eso, es recomendable hacer un esfuerzo e intentar resolver los problemas antes de acostarse.

A pesar de estos desafíos, dormir en pareja tiene múltiples beneficios para la salud y bienestar; fortalece el vínculo emocional, reduce el estrés, y proporciona confort y seguridad. Comunicarse abierta y honestamente sobre las necesidades individuales de sueño con tu pareja, puede ayudaros a encontrar soluciones para garantizar un descanso de calidad.

Artículo elaborado por Ad Salutem, Instituto del Sueño