Alimentación y Nutrición

5 alimentos que te ayudarán a dormir mejor

Plátanos

En estas mismas páginas hemos dado varios consejos que te ayudan a dormir bien. Ya sabes que el cuarto debe quedar bien oscuro al apagar la luz, que es mejor que esté fresco en lugar de caliente, que es aconsejable leer un rato, que se debe dejar el móvil apagado y que es recomendable no cenar demasiado.

Pues ahora, un grupo de expertos ha identificado ciertos alimentos que pueden ayudarte a dormir bien. Y, como no podía ser menos, otros que tienden a empeorar o dificultar el sueño. Aquí siguen las recomendaciones.

[mautic type=”content” slot=”ebook-02-es” /]

5 alimentos que te ayudarán a dormir mejor…

1. Los plátanos, que contienen magnesio -el magnesio es un buen relajante muscular- y además contienen serotonina y melatonina.

2. Las almendras, igualmente ricas en magnesio. Además, contienen triptófano.

3. La miel, que, de una parte, estimula la secreción de melatonina y, de la otra, evita la secreción de hipocreatinas, las hormonas que nos mantienen en estado de vigilia (o sea, despiertos).

4. La avena. Contiene vitaminas, minerales y aminoácidos, y todos ellos estimulan la liberación de melatonina.

5. El pavo, que también contiene niveles altos de triptófano.

Hasta aquí, lo bueno. Lo malo es lo que sigue:

… Y 5 que te conviene evitar de noche

queso masdam

1. El alcohol. A pesar de que se pueda pensar lo contrario (oímos decir con frecuencia “a mí el alcohol me duerme”), la realidad es otra y no es buena noticia para los bebedores. Un solo vaso puede evitar el sueño profundo, o sea que podremos despertarnos repetidas veces a lo largo de la noche.

2. El queso. A algunas personas les provoca sueños extraños, quizá por su alto contenido de aminoácidos y tiramina; la tiramina es un vasoactivo que mantiene el cerebro alerta.

3. Los picantes. Parece que la capsaicina es perjudicial para que el cuerpo regule bien su propia temperatura, lo cual es necesario para el buen sueño.

4. Los alimentos grasos. Las grasas son pesadas de digerir y pueden provocar acidez, con el consiguiente peligro de reflujo.

5. El café. Pues vaya noticia, ¿no? Todos sabemos que el café nos espabila, pero probablemente muy pocos saben que la cafeína puede permanecer en el cuerpo ¡hasta diez horas!