Actualidad Mútua

Mútua General de Catalunya se consolida como la mejor entidad de carácter mutualista en el ranking del Colegio de Médicos de Barcelona

COMB_Ranking asseguradores

Mútua General de Catalunya es la entidad de carácter mutualista mejor valorada por el Colegio de Médicos de Barcelona, según la encuesta, hecha pública el pasado 28 de enero, Seguro libre y ranking de mutuas 2015, que recoge la opinión de los médicos de Barcelona que trabajan en entidades de seguros. De esta manera, Mútua General de Catalunya mantiene su posición en el ranking de la anterior edición, realizada en 2013, consolidándose como la mejor mutua de Cataluña.

El ranking se ha elaborado a partir de una encuesta hecha a más de 300 médicos del sector que han valorado a las mutuas según diferentes aspectos como sus condiciones de trabajo, la relación con la compañía, la agilidad de las entidades en la gestión de trámites burocráticos, plazos de pago, gestión, etc. Nuevamente, señalan desde el Colegio de Médicos, “tal y como se rebelaba en la encuesta hecha en 2013, la dificultad en la autorización de las pruebas y tratamientos, el nivel de horarios y el exceso de burocracia son los puntos que generan más descontento entre los encuestados”.

Según datos facilitados por el COMB, en Catalunya, alrededor de 6.000 médicos trabajan en el sector de los aseguradoras sanitarias, de los cuales el 59% es su actividad principal, según datos de la encuesta. Las entidades de ejercicio libre dan servicio a más de 2 millones de personas. El Colegio de Médicos de Barcelona también han dado a conocer un tríptico informativo sobre “Qué es necesario saber sobre las aseguradoras sanitarias privadas” y ha presentado la Oficina de Información al Ciudadano sobre mutuas, que se gestionará con la colaboración de la Coordinadora de Usuarios de la Sanidad.

Sobre la Mútua

Mútua General de Catalunya es una compañía especializada en seguros de salud de calidad para las familias, que cuenta con las mejores coberturas y el cuadro médico más amplio. Con una trayectoria de 34 años, la Mútua se ha distinguido por una serie de valores que la diferencian totalmente de las compañías mercantiles, destinando los beneficios obtenidos a l ampliación y mejora de las coberturas y servicios. La Mútua lleva acabo la acción social a traves de la Fundación, que tiene como objeto social el fomento de la salud y la prevención de las enfermedades.