Actualidad Mútua

Mútua General de Catalunya ofrecerá las coberturas de salud al Col·legi d’Economistes de Catalunya

El Col·legi d’Economistes de Catalunya designó a Mútua General de Cataluña como mutualidad para prestar las coberturas aseguradoras a todos los colegiados y a sus familiares, a los despachos profesionales y a sus trabajadores, que se formalizó mediante el acuerdo de colaboración firmado entre ambas entidades, el pasado 11 de abril.

La firma del acuerdo tuvo lugar en la sede de la entidad aseguradora entre Maurici Oliver, gerente del Col·legi d’Economistes, y Daniel Redondo, director general de la Mútua.

Con una trayectoria de 35 años, Mutua General de Cataluña, con sede en Barcelona, ​​es una entidad aseguradora sin ánimo de lucro, especializada en seguros de salud, que destina la totalidad de los beneficios que obtiene a la ampliación y la mejora de coberturas y servicios.

Los mutualistas pueden acceder a todo tipo de prestaciones que dan cobertura a diversos aspectos de su salud, incluyendo programas de medicina preventiva. La entidad ofrece las máximas prestaciones con la mejor relación calidad precio, huyendo de las ofertas comerciales que quedan o limitan coberturas importantes. Además, ofrece un amplísimo cuadro médico, sin restricciones de centros o equipos médicos de prestigio.

En el último estudio publicado por el Colegio Oficial de Médicos de Barcelona la Mútua es considerada, por el colectivo médico, un año más, como la entidad de carácter mutualista mejor valorada de Cataluña.

La Mutua tiene una amplia presencia en Cataluña y Baleares, y desde 2017, en Valencia, con un total de 22 oficinas, la mayor parte de reciente inauguración, conformando un nuevo concepto de oficina más cercana y participativa.

El Col·legi d’Economistes de Catalunya es una corporación de derecho público, con personalidad jurídica propia y con plena capacidad para el cumplimiento de sus objetivos, que se rige por el Reglamento Orgánico Transitorio y por la Ley de Colegios Profesionales aprobada por el Parlament de Catalunya.

Actualmente, el Col·legi  que cuenta con más de 8.000 colegiados dedicados profesionalmente a las diferentes vertientes de la economía y la empresa, está considerado como una institución que, a través de la organización de actividades y servicios muy diversos , se configura como un centro de formación y reciclaje de los profesionales y como un foro de opinión abierto a la sociedad en general.