Actualidad Mútua, Fundación MGC

La Fundación MGC en el cine

MGC Mutua y el Grupo Balañá han llegado a un acuerdo de patrocinio que permitirá que el primer cortometraje de la Fundación MGC, “Mil grullas de papel”, pueda verse en el cine. El cortometraje se proyecta durante 10 sesiones, desde septiembre, en el cine Mooby Gran Sarrià de Barcelona.

Las sesiones forman parte de la segunda temporada del Gran Sarrià Musical, donde se presenta un evento muy especial consistente en una sesión musical de la mano del trío de Jazz The Moonrivers interpretando temas de bandas sonoras de películas y posteriormente la proyección de la película. “Mil grullas de papel” se podrá ver antes de empezar el filme.

Las sesiones confirmadas son:

  • 16 de septiembre: Memorias de África (18:00 h)
  • 7 de octubre: Vacaciones en Roma (18:00 h)
  • 4 de noviembre: Sopa de Ganso (18:00 h)
  • 25 de noviembre: West Side Story (18:00 h)

“Mil grúas de papel” también se podrá ver también en las “Familiy Movie Session” que organiza el Grupo Balañá en la Sala 5 del Cine Aribau de Barcelona, ​​con capacidad para 1.100 personas. Estas sesiones todavía están por definir. ¡Os mantendremos informados!

El primer cortometraje de la Fundación MGC

La Fundación MGC se enorgullece de presentar su éxito cinematográfico, un conmovedor cortometraje de animación tradicional que transporta a los espectadores a un mundo de fantasía pintado a mano.

Enclavado en el encantador pueblo de Montblanc, “Mil grúas de papel” narra la travesía de Rita y Xavi, dos hermanos que llegan a este pueblo con su madre mientras su padre está ingresado en un hospital cercano. Rodeados por montañas mágicas descubrirán que hay cosas que no siempre son lo que parecen y vivirán una gran aventura con alguien muy especial…

La obra, realizada a partir de las acuarelas de la ilustradora Diana García y dirigida y montada por Xavi Gilabert, ambos del departamento de Marketing de MGC Mutua, está destinada a inspirar a niños y niñas de todas las edades a través de su narrativa y sus valores. En perfecta sintonía con la campaña “1 origami 1 euro” de la Fundación MGC, el cortometraje invita a los espectadores a unirse a la causa benéfica. Esta convergencia de arte, cultura y solidaridad es el reflejo del espíritu comprometido de la Fundación MGC.

La Fundación MGC tiene como objetivo que “Mil grullas de papel” llegue a las escuelas de Cataluña, brindando a los niños y niñas la oportunidad de reflexionar sobre temas importantes como la superación de desafíos y la importancia de la familia. A través de los valores transmitidos en la historia, se espera que los estudiantes puedan desarrollar una comprensión más profunda de la empatía y la solidaridad. La Fundación invita a los educadores, padres y cuidadores a unirse a esta misión educativa y solidaria al llevar “Mil grullas de papel” a las aulas y hogares. La magia de la animación y el poder de la narración se unen en este viaje de descubrimiento, resiliencia y esperanza.

Disponible en varios idiomas

Sus 6 minutos de travesía visual estarán disponibles en varios idiomas: castellano, catalán, inglés y japonés. Tan solo tres personas han trabajado en esta pequeña obra de animación durante algo más de un año y muchas noches cargadas de café. Las animaciones de Ferran Vilanova, de la productora Flexic, las cautivadoras acuarelas de Diana García, y la dirección de Xavi Gilabert se combinan para una experiencia única que conecta con el público infantil y juvenil, pero también con los que no somos tan pequeños.

Los tres han repasado todo tipo de referencias creativas que les han inspirado desde pequeños. Las películas de Hayao Miyazaki y Ghibli, los Moomins de Tove Jansson, la música tradicional japonesa el espíritu de Sadako Sasaki, las aventuras de Bone de Jeff Smith, el dragón de Sant Jordi, el pueblo de Montblanc y las montañas de Prades… experiencias que vivimos y que nos dejan huella y que se acaban filtrando de la forma más positiva posible para crear algo nuevo.

El cortometraje será una herramienta muy útil para la finalidad de la Fundación MGC: comunicar valores que realcen los conceptos de la familia, la salud y la solidaridad.