Actualidad Mútua

Espai Mútua estudio +: un espacio para el estudio a partir de los 14 años

espai mutua estudio+Una de las claves para el buen rendimiento académico es disponer de un lugar adecuado y acondicionado para estudiar. Espai Mútua estudi + está pensado para todos aquellos mutualistas mayores de 14 años que necesiten un lugar donde concentrarse, estudiar y/o preparar sus exámenes o trabajos académicos.

En Mútua General de Cataluña queremos ser más que una aseguradora de salud para nuestros mutualistas. Por este motivo ponemos a su disposición, en exclusiva y sin coste alguno, los servicios de Espai Mútua: un nuevo concepto de oficina donde poder disfrutar de múltiples actividades pensadas exclusivamente para aportar, más allá de la salud, un valor diario, real y palpable que contribuya al bienestar de nuestros socios.

Una de nuestras principales preocupaciones es la educación de nuestros hijos y su rendimiento académico. Cuando van creciendo y adoptando responsabilidades, mantener unos buenos hábitos de estudio es necesario para lograr buenos resultados en su formación académica.

Crear una rutina de estudio ayuda a construir un hábito, por lo que siempre se debe intentar estudiar en el mismo sitio y en los mismos horarios, así como contar con un lugar bien acondicionado que nos facilite la concentración. Muchos estudiantes prefieren combinar el estudio en casa con la biblioteca, aunque a veces la presencia de compañeros y amigos o la masificación en época de exámenes pueden suponer distracciones continuas. Por este motivo, ahora Espai Mútua estudio + también será su espacio. Ponemos a disposición de nuestros mutualistas mayores de 14 años, sin ningún tipo de coste, un lugar tranquilo y equipado con Wi-Fi para estudiar o realizar sus tareas y proyectos escolares.

La importancia del lugar de estudio

Aunque el ambiente necesario para conseguir un mayor rendimiento en el estudio puede ser diferente en cada persona, siempre es imprescindible contar con un lugar adecuado y acondicionado para estudiar. En general hay unas pautas que pueden hacer más fácil esta tarea y aumentar la concentración y la productividad:

  • Debe ser un lugar que ayude a la concentración, alejado de personas y objetos que pueden distraer, como familiares, la televisión, muñecos, videojuegos o música.
  • Debe tener una buena iluminación: la luz, si no puede ser natural, debe ser de colores fríos (blanca o azul) y estar bien orientada.
  • La mesa debe ser grande y tiene que estar despejada de objetos que no se requieran para el estudio. Se debe tener todo el material necesario (apuntes, libros, ordenador, bolígrafos…) a mano y ordenado, para que no supongan una distracción.
  • La silla debe ser cómoda y tiene que estar bien alineada con la mesa y a la altura correcta.
  • La postura ideal consiste en mantener la espalda apoyada en el respaldo de la silla, con el libro, los folios o el portátil a una distancia de unos 30 cm.
  • Debe haber una temperatura adecuada y una ventilación correcta.
  • Siempre es mejor que sea un lugar silencioso, aunque cada persona tiene sus técnicas y depende también de la materia a trabajar.
  • Hacer descansos periódicos: 10 o 15 minutos cada hora, o si no se está siendo productivo o falta motivación, cada 40 minutos. En este periodo debemos relajarnos y estirar los músculos.
  • Es importante no interrumpir el estudio o la actividad para mirar redes sociales, etc, porque todos sabemos cuánto enganchan y cómo se comen el tiempo sin darnos apenas cuenta.

espai mutua estudi

espai mutua estudi

Infórmate más ampliamente de las posibilidades que te ofrece Espai Mútua estudio + en tu oficina y solicita la hoja de reserva.

Espai Mútua estudio también ofrece talleres educativos para niños de entre 5 y 13 años, en los que pueden desarrollar sus habilidades de forma divertida y crear buenos hábitos de estudio con el método ALOHA Mental Arithmetics. Consulta en tu oficina la programación y la planificación de las diferentes actividades. Las plazas son limitadas.