Salud y medicina

El seguro de salud familiar, una opción a tener en cuenta cuando tenemos hijos

Seguro de salud familiar

Nuestra vida y nuestras prioridades cambian de forma radical cuando tenemos hijos. Uno de los temas que más nos preocupa es cuidar su salud y tener cubiertas todas sus necesidades médicas. Un seguro de salud es una opción que debemos tener en cuenta si queremos tener la mejor asistencia posible, para nosotros y nuestra familia, en cualquier momento y ante cualquier imprevisto de salud que pueda surgir.

Aunque algunas compañías aseguradoras de salud cubren la asistencia sanitaria al recién nacido durante los primeros días dentro del seguro de la madre, y algunas ofrecen una modalidad específica para los más pequeños, la gran mayoría permiten incluir a los niños en la póliza de sus padres, de manera que pasa a ser una póliza familiar. Este tipo de seguros suele incluir la cobertura de los hijos y los gastos pediátricos, además de las pruebas durante el embarazo, la hospitalización y el parto.

¿Qué ventajas nos aporta el seguro de salud familiar?

Tranquilidad

Si tenemos en cuenta que las necesidades médicas de los niños son más demandantes –sobre todo durante los primeros años de vida cuando aún están desarrollando el sistema inmunológico y son más propensos a estar enfermos– y que además deben cumplir con un calendario de revisiones y vacunación, tener a nuestros hijos cubiertos con un seguro de salud con el que podemos elegir a un pediatra de nuestra confianza, nos aporta la tranquilidad que necesitamos. 

Ahorro

Una de las grandes ventajas del seguro de salud familiar es que si incluyes en la póliza a tus hijos puedes beneficiarte de descuentos. Además, si eres autónomo, cuentas con mayores ventajas fiscales.

Seguro de salud familiar

Rapidez y flexibilidad de horarios

La vida familiar es más compleja y demanda más tiempo cuando tenemos hijos. El amplio cuadro médico de los seguros de salud ofrece una gran flexibilidad de horarios que se adaptan a tus necesidades y facilita la compatibilidad con la vida laboral y personal. 

Coberturas

Cuando tenemos hijos hay coberturas fundamentales que los seguros familiares suelen ofrecer: tenemos a nuestra disposición servicios de asistencia telefónica 24 h, asistencia a través de app móvil, que puede incluir videollamada, médico a domicilio y servicios de urgencias para que consultemos cualquier duda que nos surja sin tener que trasladar a los niños al centro sanitario. Incluso, dependiendo de la póliza, muchos seguros cuentan con orientación telefónica psicológica y pediátrica. Y también se suelen incluir otras coberturas extra interesantes, como seguro dental (o tratamientos a precios reducidos), logopedia o la recogida y conservación de muestras del cordón umbilical.

Un buen complemento a la sanidad pública

Disponer de un seguro médico familiar es un buen complemento a la sanidad pública, sobre todo en los momentos en los que necesitamos agilidad y rapidez. Pero si en algún momento deseas acudir a un centro sanitario público para algún tratamiento u hospitalización, puedes hacerlo.

MGC Mutua, la mejor opción para la salud de tu familia

Seguro de salud familiar

El seguro de salud de MGC Mutua incluye las coberturas más completas para toda la familia y un amplio cuadro facultativo en todas las especialidades, incluyendo pediatría y todos aquellos especialistas que puedan necesitar los más pequeños, como otorrinolaringólogos, oftalmólogos, logopedas, podólogos, psicólogos, dermatólogos, etc. Se complementa, además, con un amplio abanico de servicios que garantizan a nuestros asociados y a sus hijos una atención integral e inmediata. Entre otras:

  • Urgencias Mutua 24 horas.
  • Servicio telefónico de urgencias y consultas las 24 horas del día, todos los días del año. Asistencia médica y de enfermería a domicilio, en caso de urgencia.
  • Teleconsulta médica, pediátrica y psicológica todos los días del año.
  • Un amplio cuadro facultativo en toda España que cuenta, sólo en Cataluña y Baleares, con más de 12.000 profesionales, centros y clínicas.
  • Hospitalización en todo el mundo, hasta 42.000 €, por tratamientos especiales fuera del cuadro.
  • Cobertura de asistencia en viaje con validez en todo el mundo.
  • Servicio de videoconsulta médica, a través de la app MGC.
  • La Mútua ofrece la posibilidad de contratar, a precios especiales, el servicio de extracción de las células madre del cordón umbilical del recién nacido en el momento del parto y su posterior crioconservación en laboratorio.
  • Espai Mútua, un nuevo concepto de oficina que te ofrece, sin coste, servicios extra de interés para toda la familia, incluyendo a los más pequeños, como Espai Mútua cumpleaños y Espai Mútua estudios (consultar las restricciones de actividad por COVID-19).

Y ahora, si contratas el seguro de salud de tu familia, la cuota de tus hijos será solo de 29€. Solicita más información enviando el formulario o llamando al teléfono 93 414 36 00.

Además, MGC Mutua es más que una aseguradora de salud. Durante sus casi 40 años de trayectoria, además de por la calidad y la variedad de sus servicios, también se ha distinguido por una serie de valores que la hacen diferente de otras compañías, como el hecho de destinar los beneficios obtenidos a la ampliación y mejora de las coberturas y servicios. Así, año tras año incorporan a las coberturas las nuevas técnicas, tanto diagnósticas como terapéuticas, que ayudan al tratamiento menos invasivo de las enfermedades.

MGC Mútua es la mejor entidad de seguros de salud de España según la OCU.

En la encuesta Satisfacción con los seguros de salud realizada por la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) entre sus socios (publicada en la revista Dinero y Derechos, nº 174, septiembre/octubre 2019) MGC Mutua ocupa la primera posición obteniendo la mejor valoración respecto a “satisfacción general”. Asimismo, la Mutua obtiene una excelente nota en aspectos como la calidad de la asistencia médica, las coberturas que ofrece, la atención personal y la agilidad en las autorizaciones de pruebas, entre otros.
Solicita más información enviando el siguiente formulario o llamando al teléfono 93 414 36 00.