Actualidad Mútua, Sin categorizar

MGC Mutua es la primera aseguradora de carácter mutualista en el ranking de satisfacción de los médicos de Cataluña

MGC Mutua es la primera entidad de carácter mutualista en el ranking de satisfacción global elaborado por el Consejo de Colegios de Médicos de Cataluña (CCMC), dentro del Estudio de los profesionales del sector de la medicina privada 2025.

MGC Mutua se consolida como una de las aseguradoras de salud mejor valoradas por los profesionales médicos en Cataluña. Según el Estudio de los profesionales del sector de la medicina privada 2025, elaborado por el Consejo de Colegios de Médicos de Cataluña (CCMC), MGC Mutua es la entidad mejor valorada de carácter mutualista del ranking.

El estudio, presentado el 25 de noviembre, recoge la opinión de 1.271 médicos de los colegios de Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona que ejercen actividad privada. En él, MGC Mutua obtiene una puntuación de 7,21 sobre 10.

Un reconocimiento al modelo mutualista

Este resultado refuerza la singularidad del modelo mutualista de MGC Mutua y su forma de relacionarse con el colectivo médico, basada en la proximidad, la confianza y la colaboración.

“Este resultado es un reconocimiento directo a nuestro modelo mutualista, a la proximidad con los profesionales y al compromiso con una medicina de calidad para nuestros asegurados”, afirma Xavier Plana, director general de MGC Mutua.
“En un entorno donde muchos médicos expresan insatisfacción con las retribuciones y la relación con las aseguradoras, esta valoración nos anima a seguir trabajando codo con codo con el colectivo médico”.

El informe del CCMC pone de manifiesto que, aunque los profesionales valoran positivamente la autonomía, la flexibilidad y la capacidad de conciliación que ofrece la medicina privada.

Compromiso con los profesionales y la calidad asistencial

En este contexto, la posición de MGC Mutua entre las entidades mejor valoradas refuerza su compromiso con:

  • una relación más justa, cercana y transparente con los profesionales,
  • la calidad asistencial por encima del criterio exclusivamente económico,
  • y la evolución hacia modelos retributivos y organizativos más equilibrados.

La medicina privada en Cataluña, en cifras

Según el estudio, en Cataluña unos 15.350 médicos (el 32 % de los colegiados menores de 75 años) ejercen actividad privada, en un entorno donde casi el 34 % de la población dispone de un seguro de salud privado.

La satisfacción global con la actividad médica alcanza un 8,1 sobre 10, mientras que la valoración del ejercicio en el sector privado es de 7,2 sobre 10. Entre los principales puntos fuertes destacan la autonomía profesional, la flexibilidad y la fidelidad de los pacientes; entre los retos pendientes, las retribuciones y la relación con las aseguradoras.

En la noticia del CoMB encontraréis todos los detalles del estudio y el contexto del sector.