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    Condiciones legales y de tratamiento de los datos

    Información previa.

    MGC Insurance, Mutua de Seguros y Reaseguros a Prima Fija (en adelante, MGC Mutua), con domicilio social en la calle Tuset 5-11, de Barcelona (C.P. 08006) y NIF núm. V08846644, inscrita en el Registro administrativo de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, con la clave M0379, emite la presente nota informativa, en cumplimiento de lo que establecen el artículo 96 de la Ley 20/2015, de 14 de julio, de Ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras, y los artículos 122 y 126 del Real Decreto 1060/2015, de 20 de noviembre, de Ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras, la cual el tomador del seguro declara conocer con carácter previo a la formalización del contrato.

    1. Regulación

    a) La legislación aplicable al contracto es:Disposiciones de aplicación general y en especial las normas legales y reglamentarias reguladoras de las mutuas de seguros, entre otras la Ley de Ordenación, Supervisión y Solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras (Ley 20/2015, de 14 de julio), el Real Decreto de Ordenación, Supervisión y Solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras (Real Decreto 1060/2015, de 20 de noviembre) y la Ley del Contrato de Seguro 50/1980, de 8 de octubre.

    b) Normativa propia:
    – Estatutos
    – Condiciones generales y particulares del seguro que se contrate, y, en su caso, condiciones especiales

    2. Control de la actividad

    El órgano administrativo de control y supervisión es la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital del Estado español.

    3. Régimen de reclamaciones

    Las instancias de reclamación y el procedimiento a seguir son:

    – Servicio de Atención al Mutualista, ubicado en c/ Tuset, núms. 5-11, 08006 de Barcelona y dirección de correo electrónico atm@mgc.es, para atender las quejas y/o reclamaciones relacionadas con la actuación de la propia entidad o de sus agentes de seguros, de acuerdo con el procedimiento previsto en la Orden ECO 734/2004, de 11 de marzo, de Protección al Consumidor.
    En todas las oficinas de MGC Mutua se encuentra disponible, para su consulta, el Reglamento regulador del Servicio de Atención al Mutualista.
    Transcurrido el plazo de dos meses sin haber obtenido respuesta por parte del Servicio de Atención al Mutualista o no siendo ésta de su conformidad, pueden dirigirse al Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, con domicilio en Paseo de la Castellana, número 44, 28046 de Madrid.

    – En cualquier caso, el cliente puede acudir a los Tribunales de Justicia competentes o bien someterse a la decisión de un órgano arbitral aceptado por ambas partes.

    4. Informe sobre la situación financiera y de solvencia

    Cada año MGC Mutua publica el Informe sobre la situación financiera y de solvencia en su página web corporativa: https://www.mgc.es/informes-y-cifras/.

    5. Parámetros de renovación

    Para las sucesivas renovaciones de la póliza, se tendrán en cuenta, a los efectos de la actualización de la prima y de las franquicias, el incremento del coste de los servicios sanitarios, la evolución de la siniestralidad general y las prestaciones garantizadas, en función de los correspondientes cálculos técnicos, financieros y actuariales.

    6. Garantías accesorias opcionales

    No se contemplan.

    7. Condiciones de resolución del contrato y de oposición a la prórroga

    La fecha de vencimiento del contrato es el 31 de diciembre del año en curso, renovándose automáticamente por un periodo de un año natural, salvo que MGC Mutua comunique por escrito, antes de dos meses de la fecha de vencimiento, y el tomador, antes de un mes de la mencionada fecha, su voluntad de no renovarlo, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 50/1980, de 8 de octubre, del Contrato de Seguro.

    8. Rehabilitación de la póliza

    En el caso de que la prima no fuese pagada o se produjese un impago de cualquiera de sus posibles fraccionamientos, MGC Mutua tendrá derecho a exigir el pago de la prima debida en vía ejecutiva, o en su caso, derecho a resolver el contrato, permaneciendo la cobertura suspendida, la cual será reactivada a las 24 horas del día en que el tomador pague la prima.

    9. Servicios autorizados

    MGC Mutua pone a los profesionales y centros sanitarios del Cuadro Facultativo y de Servicios Asistenciales Autorizados al alcance y libre elección de la persona asegurada, asumiendo el coste asegurado dentro de los parámetros contractuales, no siendo responsable de los actos asistenciales negligentes, culposos o dolosos cometidos frente al mutualista por los mencionados profesionales y/o centros sanitarios. La libertad de elección de médico y centro comporta la absencia de responsabilidad directa, solidaria o subsidiaria de MGC Mutua por los actos de aquellos.

    10. Efectividad de la inscripción/subscripción

    La inscripción/subscripción al seguro será efectiva el primer día del mes siguiente a la fecha de aceptación de la solicitud por parte de MGC Mutua. Hasta ese momento, MGC Mutua no está sujeta a ninguna obligación derivada de la presente solicitud. 

    11. Orden de domiciliación

    Mediante la aceptación de la presente solicitud de seguro, autorizo a MGC Insurance, Mutua de Seguros y Reaseguros a Prima Fija / MGC Mutua a enviar órdenes a mi entidad bancaria para adeudar los importes que correspondan en concepto de prima, franquicias, o cualquier otra cantidad cuyo pago corresponda al tomador del seguro, en virtud de la póliza objeto de esta solicitud, en la cuenta corriente de mi titularidad indicada en el presente documento. Igualmente autorizo a la entidad bancaria para efectuar los adeudos en dicha cuenta siguiendo las instrucciones de MGC Insurance, Mutua de Seguros y Reaseguros a Prima Fija / MGC Mutua.

    12. Información básica sobre protección de datos

    ResponsableMGC Insurance, Mutua de Seguros y Reaseguros a Prima Fija (MGC Mutua).
    FinalidadesGestión de la solicitud del seguro, determinación del riesgo, cálculo de la prima, y seguimiento de la propuesta realizada. En última instancia, cumplimiento de las obligaciones derivadas de la contratación del seguro, así como para estar informado de productos y servicios que sean de su interés.
    LegitimaciónEl consentimiento del interesado para determinadas finalidades, la ejecución del contrato de seguro subscrito con MGC Mutua, o su gestión precontractual, y el interés legítimo de la entidad para llevar a cabo la actividad aseguradora, sin perjuicio de las obligaciones legales a las que está sujeta.
    DestinatariosSus datos personales se podrán comunicar a entidades en las cuales participe o esté vinculada, o con las que coopere por razones de reaseguro o tramitación de siniestros, y con las entidades financieras para la domiciliación bancaria.
    Asimismo, sus datos, incluidos los de salud, se podrán comunicar a los médicos y profesionales de la salud, hospitales y centros sanitarios, para el control y la ejecución de las prestaciones garantizadas. En ningún caso se realizarán transferencias internacionales de datos.
    DerechosPuede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, y supresión, entre otros establecidos legalmente, dirigiéndose a la sede de la entidad (C/ Tuset, núms. 5-11, 08006 de Barcelona), o mediante correo electrónico a dpd@mgc.es.
    Información
    adicional
    Puede consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra web wwww.mgc.es.
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