subcontent-page

Med. Estética

La medicina estética comprende una gran cantidad de procedimientos médicos, quirúrgicos y cosméticos, destinados a la promoción, mantenimiento y restauración de la estética, la belleza y el bienestar físico y psíquico.

Aspectos generales

Muchas son las técnicas que existen hoy en día para corregir o remodelar cualquier parte de nuestro cuerpo y, por ello, cada vez es mayor el número de pacientes que recurren a ellas. En este apartado encontrará información general importante sobre la medicina estética, que le ayudarán a comprender mejor esta especialidad y sus procedimientos más habituales.

¿Qué es la cirugía plástica?
Definición de la cirugía plástica, la cirugía estética y la cirugía reparadora, sus principales características, y consejos para elegir un buen profesional.
Origen: Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética
Fotodepilación
En esta página nos indican qué es la fotodepilación, en qué consiste, cuánto dura el tratamiento y cuáles son sus principales inconvenientes.
Origen: Beauty & Health European Quality Mark
Dermoabrasión
La dermoabrasión ayuda a regularizar las capas más superficiales de la piel, dándole una apariencia más suave, mediante un método quirúrgico controlado. Es el método más frecuentemente utilizado para mejorar el aspecto de las cicatrices que quedan en la piel facial causados por accidentes o cirugía previa, o para corregir las cicatrices profundas secuela del acné.
Origen: Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética
Mesoterapia
La mesoterapia es una técnica de inyección intradérmica indolora que se utiliza principalmente para el tratamiento de la celulitis y la obesidad localizada.
Origen: Sociedad Española de Medicina Estética

Estética facial

La remodelación de los elementos que conforman la cara, es una de las más demandadas por los pacientes. Existen diferentes procedimientos para poder remodelar la nariz, los ojos, las cejas, los pómulos, las orejas, los labios, y proporcionarnos una imagen personal que nos haga sentir mejor.

Rinoplastia
La rinoplastia es el procedimiento quirúrgico mediante el cual se modifica la forma de la nariz. La rinoplastia puede reducir o incrementar el tamaño de su nariz, cambiar la forma de la punta de la nariz o del puente, agudizar la abertura de los orificios nasales o cambiar el ángulo entre la nariz y el labio superior.
Origen: American Society of Plastic Surgery
Lifting facial
El lifting facial es el procedimiento quirúrgico consistente en levantar los tejidos de la cara y colocarlos en su posición original, es decir, en el lugar en el que se encontraban antes de que se produjera el envejecimiento.
Origen: Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética
Las orejas: otoplastia
Esta cirugia se basa en la corrección de la estructura de las orejas y se realiza para ponerlas en su sitio, más juntas a la cabeza, cuando son prominentes. En algunos casos, como nacer sin una oreja o perderla en un accidente, la cirugía de las orejas hace posible reconstruir una oreja nueva.
Origen: Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética
Implantes faciales
Los implantes faciales se utilizan para mejorar el entorno facial de la mandíbula, el mentón y los pómulos. En esta web se describen algunos de los implantes faciales disponibles, así como las técnicas para su uso.
Origen: Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética

Estética torácica

De todas las estructuras que forman la región torácica, las mamas son las que más frecuentemente son remodeladas. El paso de los años, los partos y, en algunos casos, la cirugía o extirpación, afectan la morfología de las glándulas mamarias. En otras ocasiones, el tamaño original de éstas, ya sea por defecto o por exceso, provoca malestar físico o psíquico a las mujeres.

Aumento de mamas
El aumento mamario, técnicamente conocido como mamoplastia de aumento, es un procedimiento quirúrgico para mejorar el tamaño y la forma del pecho de la mujer. En esta página nos indican cuando se es candidata a aumento de mamas, cómo se planifica la cirugía, la cirugía y anestesia, los resultados y los riesgos y garantías de esta cirugía.
Origen: Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética
Reducción de mamas
La reducción de mamas o mamoplastia de reducción es un procedimiento quirúrgico para disminuir el tamaño de las mamas, mediante la extirpación de grasa, tejido mamario y piel, haciéndolas más pequeñas, ligeras y firmes.
Origen: Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética
Elevación de mamas
La mastopexia es un procedimiento quirúrgico para elevar y mejorar la forma de las mamas caídas. En esta página nos indican quién es candidato a una mastopexia, cómo se prepara la intervención, cómo se realiza la cirugía, sus riesgos y sus resultados.
Origen: Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética
Reconstrucción de mamas
La reconstrucción de la mama tras su extirpación por cáncer de mama u otra enfermedad, es uno de los procedimientos quirúrgicos más gratificantes para la paciente. En esta página nos explican quién y cuándo se puede realizar una reconstrucción mamaria, las diferentes técnicas de reconstrucción y sus resultados.
Origen: Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética

Estética abdominal

La región abdominal suele sufrir, con más rigor que otras zonas corporales, el acumulo de grasa y la distensión. Por ese motivo, los procedimientos destinados a la eliminación de esta grasa o a la mejoría de la flaccidez, son los procedimientos más solicitados.

Liposucción
La liposucción, también conocida como lipoescultura, es una técnica quirúrgica empleada para eliminar depósitos de grasa de determinadas zonas del cuerpo. En esta web nos informan sobre la liposucción, sus riesgos y sus resultados.
Origen: Tuotromedico.com
Cómo se aplica
En este vídeo se muestra la liposucción de la grasa superficial abdominal.
Origen: AE Surgery

Estética en otras áreas corporales

Cualquier parte del cuerpo es susceptible de ser remodelada mediante procedimientos médicos o quirúrgicos, existiendo múltiples técnicas que nos ayudarán a mejorar nuestra imagen, y, en consecuencia, nos proporcionarán un mayor grado de satisfacción personal. En este apartado, encontrará información sobre las principales técnicas utilizadas en la actualidad.

Remodelación corporal
La remodelación corporal abarca a un grupo de técnicas quirúrgicas que tienen como fin mejorar aquellas zonas de su cuerpo con las que no nos sentimos a gusto, proporcionándonos una nueva imagen corporal que nos producirá un mayor bienestar físico y psíquico. En este sitio, nos explican en detalle las principales técnicas quirúrgicas de remodelación corporal.
Origen: Asociación Española de Cirugía Estética Plástica
Bótox
Qué es la toxina botulínica, cuáles son sus interacciones, contraindicaciones y efectos secundarios, cuándo está indicado su uso y qué resultados puede esperar de este tratamiento.
Origen: MedLine Plus
Lipoescultura
En qué consiste la remodelación de gluteos, quién se puede operar, preparativos para la cirugía, riesgos, complicaciones y cuidados postoperatorios.
Origen: Cirugía Plástica Hoy
La inyección del bótox
Vídeo que muestra la inyección de bótox para eliminar las arrugas de le frente en una paciente.
Origen: Clínica Menorca

[ Volver al índice de la Guía de Salud ]