Premio “Mejor iniciativa de las farmacias 2014” a Mútua General de Catalunya

Jueves, 5 Marzo, 2015 - 15:30

 

Mútua General de Catalunya ha sido premiada por el periódico Correo Farmacéutico por el Programa de detección del riesgo cardiovascular que se ofrece en las farmacias de Barcelona, en colaboración con el Colegio de Farmacéuticos de Barcelona, como una de la Mejores iniciativas de las farmacias 2014, en el apartado Profesión y deontología.

Los premios otorgados por Correo Farmacéutico, que se entregarán el próximo 16 de marzo en Madrid, quieren reconocer la labor diaria de aquellas personas, instituciones o empresas que con su aportación han ayudado a mejorar el mundo de la farmacia, la atención farmacéutica y la salud a lo largo de 2014.

Esta iniciativa para fomentar la prevención cardiovascular, dirigida a los mutualistas de Mútua General de Catalunya, se puso en marcha en mayo de 2014 en las farmacias del barrio de Sarrià-Sant Gervasi de Barcelona como prueba piloto. En 2015, dado el éxito del programa, se ha hecho extensivo a toda la provincia y se ofrece a toda la población. El programa, pionero en España, ya fue galardonado en mayo de 2014 por el comité científico del Congreso de la Sociedad Española de Farmacéuticos Comunitarios celebrado en Málaga.

La Mútua es la primera entidad privada que impulsa una iniciativa como esta en España y remunera al farmacéutico por su actividad sanitaria, ofreciendo un servicio diferente e innovador a los mutualistas. Se trata del primer acuerdo de concertación de servicios entre farmacias y una mutua privada, que permite a los farmacéuticos actuar como un agente de promoción de la salud y a la Mútua ofrecer un servicio de un alto valor añadido a sus mutualistas.

En la imagen podemos ver a Jordi Dalmases, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Barcelona (COFB), y Daniel Redondo, director general de Mútua General de Catalunya, en la rueda de prensa de presentación, al año pasado, del proyecto de colaboración entre ambas entidades.