Mútua General de Catalunya ofrece el método “Brain Factory” en la oficina de Lleida

Martes, 2 Junio, 2015 - 12:45

Hoy ha tenido lugar en la oficina de Mútua General de Catalunya, la prueba piloto Brain Factory, subvencionado al 100% por la Mútua, en la que mutualistas e invitados mayores de 50 años han tenido ocasión de participar en un programa de entrenamiento del cerebro para retrasar el desgaste neuronal y mantener activas capacidades como la memoria o la atención. El éxito de convocatoria ha sido rotundo con 15 personas apuntadas, lleno absoluto, que han disfrutado y participado activamente en esta primera sesión.

La edad es el principal factor asociado al envejecimiento de nuestras neuronas. Afortunadamente, nuestro cerebro es como un músculo que puede ejercitarse durante toda la vida para mantenerse en forma. Las sesiones de Brain Factory incluyen diferentes tipos de ejercicios orientados a cuidar nuestra respuesta cognitiva: neurofitness, cálculo con ábaco y técnicas de relajación y bienestar, entre otros.

La primera sesión de Brain Factory en las instalaciones de la Mútua en Lleida han sido hoy de 10:30 a 12 h., con la presentación del método y la primera sesión. Dado el éxito de esta prueba piloto, el resto de sesiones se han programado para los martes 9,16, 23 y 30 de junio de 10:30 a 11:30 h, en la oficina de Lleida. La preinscripción esté dirigida a los mutualistas, que pueden invitar a personas de su entorno.

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto Espai Mútua, un servicio que se está implementando en todas las oficinas de la entidad aseguradora y que, actualmente, lo componen Espai Mútua Estudio, Espai Mútua Cumpleaños, Espai Mútua Negocios y Espai Mútua Salud, todos ellos con el objetivo de ofrecer un servicio de un gran valor añadido complementario a las coberturas aseguradoras, de acercar la Mútua a los mutualistas y ser un punto de encuentro y de participación para toda la ciudadanía.

Espai Mútua trasciende el concepto de espacio

Espai Mútua trasciende el concepto de espacio, de simple lugar físico, para convertirse en algo más amplio que pretende identificar la Mútua ante los mutualistas, y también ante la sociedad en general, con un alto nivel de servicio y exclusividad. Con este servicio los mutualistas tienen la posibilidad de utilizar, sin ningún coste para ellos, una sala de reuniones o una sal de conferencias para organizar sesiones de trabajo, charlas, presentaciones o cualquier otra actividad relacionada con su profesión en el Espai Mútua Negocios.

Por ora parte, en colaboración con Aloha Mental Arithmetic, se ofrecen talleres específicos para los niños en el Espai Mútua Estudio, que les ayudan a mejorar en matemàticas, en particular, y a sacar más partido de sus capacidades intelectuales, en general. Son talleres subvencionados al 100% por la Mútua.

En el Espai Mútua Salud se imparten charlas sobre temas de actualidad de salud y medicina,por parte de médicos y profesionales de la salud expertos en sus especialidades y otras actividades de carácter participativo, como las sesiones impartidas por Brain Factory. Por último, los padres pueden organizar la fiesta de cumpleaños de sus hijos en el Espai Mútua Cumpleaños, que se ha convertido en uno de los servicios “estrella" siendo de los más solicitados y valorados.

La oficina de Mútua General de Catalunya en Lleida ha cambiado de ubicación (ahora se sitúa en Avinguda Prat de la Riba, 27). Las nuevas instalaciones, abiertas al público desde el pasado mes de mayo, ya disponen de todo el equipamiento para ofrecer el servicio Espai Mútua a los mutualistas de Lleida. De esta manera , ya son 14 las oficinas con la nueva imagen de la Mútua: Girona, Igualada, Sant Cugat, Sabadell, Vic, Tortosa, Blanes, Palamós, Palma de Mallorca, Tarragona, Figueres, Mataró, Reus y Lleida.