Sector seguros

¿En qué se diferencian los seguros de Asistencia Hospitalaria y los seguros de Asistencia Extrahospitalaria o Ambulatoria?

Los seguros de salud ofrecen productos con diferentes coberturas y servicios para adaptarse a tus necesidades. Según sus características, las aseguradoras suelen distinguir entre el seguro de Asistencia Sanitaria Total, que cubre la hospitalización y la cirugía, y el seguro de Asistencia Sanitaria Ambulatoria. ¿En qué se diferencian y qué debemos tener en cuenta a la hora de escoger el que más nos conviene?

Asistencia Extrahospitalaria y Ambulatoria

La asistencia extrahospitalaria y ambulatoria es una modalidad de cobertura de los seguros de salud que incluye la asistencia primaria y el acceso a especialistas, centros médicos y medios de diagnóstico incluidos en el cuadro médico concertado por la compañía aseguradora. Dentro de las garantías de asistencia médica quedan excluidas la hospitalización y las intervenciones quirúrgicas.

El seguro de Asistencia Ambulatoria suele cubrir:

  • Atención primaria y especialidades médicas, que permite escoger entre los profesionales y centros incluidos en el cuadro médico de salud de la compañía. Incluye las visitas en régimen ambulatorio en las especialidades de medicina general, puericultura y pediatría, servicios de enfermería, urgencias domiciliarias y ambulatorias.
  • Pruebas y estudios diagnósticos complementarios: analíticas simples, exploraciones radiológicas, (resonancias, ecografías…)
  • Tratamientos terapéuticos ambulatorios.
  • Otros servicios y tratamientos especiales establecidos por cada compañía y estipulados en la póliza de salud.

Asistencia Sanitaria con Hospitalización

Las coberturas de Asistencia Sanitaria Total ofrecen todos los servicios de la Asistencia Extrahospitalaria y Ambulatoria e incluyen, además, Asistencia Hospitalaria e Intervenciones Quirúrgicas.

La cobertura hospitalaria comprende la estancia del paciente en cualquiera de las clínicas u hospitales incluidos en el cuadro médico de la compañía, en habitación privada con una cama adicional para que un acompañante te ayude de la forma más cómoda. Además de la manutención, la póliza suele cubrir los gastos de quirófano, los honorarios médicos, anestesia, medicamentos, curas, exploraciones complementarias y aquellos derivados del tratamiento hasta la recuperación funcional del paciente.

Otros servicios complementarios que podemos encontrar en las pólizas que ofrecen cobertura total son:

  • Estudios diagnósticos de alta tecnología.
  • Otras prestaciones, como cobertura dental y servicios de bienestar adicionales.
  • Asistencia sanitaria y hospitalaria en el extranjero.
  • Otras visitas y tratamientos de diferentes especialidades a precios especiales.

En conclusión, los seguros de salud que ofrecen una asistencia sanitaria total con hospitalización y cirugía son los más completos y nos dan la tranquilidad de sentirnos protegidos frente a los imprevistos de salud que puedan surgir en el día a día. Pero es importante saber que no todos los seguros de salud son iguales. Plantea tus prioridades y valora el que cubre mejor tus necesidades.

Todos los seguros de salud de MGC Mutua incluyen cobertura de Hospitalización, por lo que se convierten en los más completos para cuidar de la salud de toda la familia.

Los seguros de salud de MGC Mútua incluyen las coberturas más completas, incluyendo la de Hospitalización, y un amplio cuadro facultativo. Se complementa, además, con un amplio abanico de servicios que garantizan a nuestros asociados una atención integral e inmediata. Entre otros:

  • Dispone de un amplio cuadro médico en toda España que cuenta, sólo en Cataluña y Baleares, con más de 10.000 profesionales, centros y clínicas.
    Hospitalización en todo el mundo, hasta 42.000 €, por tratamientos especiales fuera del cuadro.
  • Cobertura de asistencia en viaje con validez en todo el mundo.
  • Espai Mútua, un nuevo concepto de oficina que te ofrece sin coste servicios extra de interés para toda la familia, como Espai Mútua cumpleaños, Espai Mútua estudios, Espai Mútua empresas y Espai Mútua salud.
  • Plan personalizado de mantenimiento de la salud, con exhaustiva revisión médica inicial y plan de prevención a medida.
  • Asistencia integral del cáncer, incluyendo medicaciones y terapias que otras compañías no cubren.
  • Seguro dental. Odontología básica cubierta y el resto a precios especiales.

¿Todavía no eres mutualista? ¡Descubre todas las ventajas de nuestros seguros de salud! Solicita información enviando el formulario o llamando al teléfono 93 414 36 00.